BUENAS ACTUACIONES DE LOS TRIATLETICOS
- somostriatletico
- 6 oct 2022
- 4 Min. de lectura
La actividad de los componentes del Triatlético Tomelloso es incesante, llevando a cabo competiciones en varios frentes.
El día 24 de Septiembre se disputaba en Córdoba la carrera popular Rock FM, sobre una distancia de 10 kilómetros, entre los mil participantes, se encontraba Marisa Prieto, que realizó una carrera impecable, con una salida a un ritmo sostenido y gobernando de manera excelente las subidas que se encontraban en el precioso recorrido por el centro de la ciudad, marcando un tiempo de 44:41, lo que la auparía al 6º puesto en su grupo de edad, manifestando esta que había disfrutado mucho de la prueba, ya que el ambiente y el entorno en que se disputaba era espectacular.
El día 25, José María Serna afrontaba el Trixabia, un espectacular triatlón en distancia olímpica. Como suele ser habitual en José María, llevó a cabo una natación muy buena, con un nado potente y sobretodo bien regulado. Los problemas vinieron en la bicicleta, sector este en el que la mala suerte se cebó con él. A pesar de no estar permitido el drafting, en estas pruebas hay mucha igualdad, siendo habituales los adelantamientos y encontrarse próximos unos triatletas de otros; es en uno de estos adelantamientos, cuando un triatleta se fue al suelo, arrastrando en su caída a José María, que a pesar del dolor producido por la caída, continuó con la competición, pero cuando se encontraba nuevamente circulando con buena velocidad, sufrió un pinchazo, que en un principio parecía que podía solucionar con el líquido antipinchazos, pero finalmente, este hecho le obligó a llevar a cabo el abandono de la prueba, no sin antes haber muestras de su dureza y gran clase.
La nota positiva del día la puso José Ángel Benito, completando el Campeonato de Europa de Triatlón de Media Distancia, lo que suponía el colofón a la participación del Triatlético Tomelloso en los Campeonatos de Europa Multideporte, celebrados en Bilbao. Como es habitual en José Ángel, realizó un buen sector de natación, dando paso al duro recorrido en bicicleta, que a pesar de ser su parte menos buena, la completó de forma brillante, llegando al final del sector con muy buenas sensaciones y llevando a cabo el adelantamiento de varios participantes. Finalmente, llegaba la parte de carrera, que a pesar de que suele ser un sálvese quien pueda, José Ángel, muy acostumbrado a estas distancias y después de haber llevado a cabo varios triatlones similares, llegó a meta con una gran sensación de satisfacción y de n o haber sufrido ningún "bache" que le hiciera disminuir el ritmo y demostrando una vez más que es un hombre de fondo. También queremos dar la enhorabuena a nuestro paisano Antonio Benito, que en esa misma prueba se proclamó Campeón de Europa de categoría élite.
El mismo día 25, se celebraba en Tomelloso El día de la bicicleta, en el que el Triatlético Tomelloso se implicó en la organización, conduciendo y organizando el ritmo de la caravana de bicicletas que unieron al evento, sumando un total de más de 2500 participantes, siendo de esta forma un éxito rotundo de organización y convocatoria. La marcha se iniciaba en la plaza de España, recorriendo varias calles de la localidad, llegando a la primera parada de la marcha, siendo esta el pabellón municipal, en el cual se hizo entrega de un número de participación en el sorteo que posteriormente se iba a llevar a cabo y una botella de agua a cada uno de los participantes. Una vez recuperado fuerzas, se continuaría la marcha, terminando donde se empezó, en la plaza de España, lugar en donde se llevó a cabo el sorteo de dos bicicletas y se pondría el punto final a la jornada deportiva.
Sin bajar el ritmo llegaba el día dos de Octubre, en el que los componentes afrontarían dos pruebas, una la prueba del circuito de Btt de Ciudad Real de Tomelloso y la otra la media maratón Mariano Rivas Rojano en Alcázar de San Juan.
Con el plus de motivación que supone jugar en casa, Ecequiel, Carlos y Alfonso se enfrentaban a la prueba de btt de Tomelloso; una dura prueba de más de 80 kilómetros, sobre un recorrido sinuoso y una dificultad media. A pesar de la cantidad de kilómetros y la calidad de los mismos, los triatléticos comenzaron la carrera con una velocidad importante, situándose rápidamente en grupos de un nivel similar; grupos estos que no tardarían mucho en disolverse, debido a lo selectivo del recorrido, realizando la mayoría del recorrido en solitario. Todos ellos mostraron una gran satisfacción con el resultado obtenido, logrando acabar todos ellos de forma brillante. Alfonso logró clasificar el 13º en su grupo de edad. Por su parte, Carlos, que era su segunda competición en ciclismo, terminaría su actuación en la posición 18ª de su grupo de edad y finalmente Ecequiel, hombre muy experimentado en recorrido con bicicleta todo terreno, se auparía a la 19ª posición de su grupo de edad.
Paralelamente a la prueba de Tomelloso, se llevaba a cabo la tradicional media maratón Mariano Rivas Rojano en Alcázar de San Juan, en la que Alonso Villalgordo demostraba que sus dolencias han quedado atrás y paraba en 1:30, siendo este una gran tiempo, sobre todo teniendo en cuenta la dureza del recorrido que este año se estrenaba y la fuerza del viento que apretaba en contra, especialmente en los kilómetros finales. En esta carrera también se enrolaba Víctor Cerezo, que volvía a la competición después de su actuación en los Campeonatos de Europa, realizando una buena carrera, parando el cronómetro en 1:38.
Damos a tod@s y cada un@ de los esforzados la enhorabuena una vez más por su esfuerzo y sobretodo por su dedicación, trabajo y buen humor que desempeñan...¡¡¡SOMOSTRIATLÉTICO!!!

Comentarios