EL TRIATLETICO TOMELLOSO CONTINUA CON PASO FIRME
- somostriatletico
- 12 feb 2023
- 2 Min. de lectura
Otro fin de semana más, nuestros miembros del Triatlético disputaban diferentes pruebas por la geografía nacional.
En primer lugar José Ángel Benito disputaba el duatlón de la Peñica de San Pedro, prueba puntuable para el circuito de triatlón de Castilla la Mancha. Dicha prueba constaba de 5km a pie, 20km en bici de carretera y terminaba con otros 2'5kms de carrera. José Ángel rozó el pódium en categoría Veteranos2, quedando en 4º lugar con un tiempo de 1h 12m 41s, que le valió para clasificar el 29º de la general individual. Este año nuestro compañero no para de competir, TODO UNA MAQUINA.
Otro componente de nuestro club, Gregorio Moreno, disputaba el Quijote Trail de Puertollano, prueba que discurría por los parajes de Santa Ana, conocido como el cerro de la Hoya, con 18kms de carrera a pie y 1200mts de desnivel positivo. Un circuito donde Gregorio, qué es un atleta que se adapta a todo tipo de pruebas, es un TODOTERENO. Siempre tuvo un buen ritmo en las subidas y fue conservador en las bajadas sin arriesgar demasiado, ya que estamos iniciando la temporada. Cruzó la meta en 2 h 28 m 28s en el puesto 39. La prueba contó con más de 100 participantes; nada mal para este tipo de competiciones que van cogiendo mucha afición.
En tierras vascas, más concretamente en San Sebastián, 3 de nuestros triatléticos participaban en la 10K Gimnástica de Ulía, que cumplía su 92 edición. Esta prueba es una de las 5 más importantes del calendario nacional y la más antigua de Euskadi. La salida de la prueba se localizaba en el paseo de la playa de Zurriola, con un circuito de 2 vueltas prácticamente llano. En dicha prueba, se dieron cita atletas de gran categoría nacional, lias FIFA, Javi Guerra, Toni Abadía, Jocelyn Bre, Paula Herrero, etc. Elías FIFA fue el vencedor en la prueba masculina con un tiempo de 28 minutos 30 segundos en categoría femenina la vencedora fue Mejida Maayoche que batió el récord de la prueba y lo dejó en 31m 38 s. quedando en 2 lugar, Paula Herrero, que se quedó a cinco segundos del récord nacional de 10k. En lo que respecta a los componentes de nuestra expedición a tierras vascas, el primero en cruzar la meta fue José María Serna en el puesto 32 y con un tiempo de 37m 12s. José Mari sigue preparando y cogiendo ritmo de competición para llegar a tope al Campeonato de España de Duatlón de media distancia en tierras turolenses, Híjar. A continuación, y logrando su mejor marca personal entró Godo Sevilla que paró el crono en 38 minutos 56 segundos. ENORME GODO, siguiendo su buena preparación para el Maratón de Sevilla en fechas ya cercanas ENHORABUENA. Al instante, José Juan Tíscar llegaba a meta, parando el crono en 40m:23s, logrando también su mejor marca personal; ENORME José Juan, que se siente como en casa en tierras donastiarras. Gran nivel el de nuestros compañeros en una prueba donde se citaron más de 800 participantes.
Mucho ánimo para todos los triatléticos que siguen recorriendo el territorio regional y nacional luciendo orgullosos los colores auriverdes .Seguimos.

Comentarios